El Gobierno autoriza la compra de alimentos para personas desfavorecidas

El Consejo de Ministros autorizó ayer la contratación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria, de leche entera UHT, aceite de oliva y conservas de atún, por valor de 57,3 millones de euros, para su suministro a las personas desfavorecidas, en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria 2015.

Estos productos se unirán a otros, de futura adquisición, como arroz, alimentos infantiles, legumbres o pasta alimenticia, cuyo valor total ascenderá a 118,5 millones de euros.

El Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas aportará el 85% del presupuesto y el Ministerio el 15% restante.

Las organizaciones asociadas de distribución entregarán los alimentos a más de 9.000 entidades de reparto que, a su vez, los distribuirán de forma gratuita a más de 2 millones de personas en situación de pobreza o de especial vulnerabilidad social.

La distribución de los productos se realizará en tres fases. Se prevé que las dos primeras se desarrollen en 2015, con el reparto del 70% de los alimentos.

La tercera fase tendrá lugar durante el primer trimestre de 2016. En ella se distribuirá el 30% restante.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.