El Ministerio de Agricultura ha elaborado un proyecto de Real Decreto que regulará la presentación de declaraciones obligatorias mensuales por parte de los fabricantes de leche líquida envasada de vaca.
Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo lácteo alcanzado en septiembre por la mayor parte de los integrantes de la cadena con el fin de aportar transparencia mediante la información sobre las cantidades vendidas a la distribución y los precios.
De acuerdo con el proyecto, los fabricantes de leche líquida envasada que en el total de sus operaciones mensuales superen los 100.000 litros, deberán presentar en los primeros veinte días de cada mes mes una declaración sobre la leche envasada vendida en el mes anterior.
Los datos de esas declaraciones se recogerán en el Sistema de Información de Fabricantes de Leche Líquida de Vaca Envasada (SIFALEVE), que se creará al efecto.
Por otro lado, el pasado lunes se presentaron las próximas acciones de promoción de leche y productos lácteos, con el fin de fomentar el consumo. La campaña se pondrá en marcha en enero en medios de comunicación con el lema “Lácteos de aquí, cada día”.