El Ministerio presenta a las Comunidades Autónomas su propuesta de reparto de los fondos para pagos acoplados

El Ministerio de Agricultura ha presentado ya a las Comunidades Autónomas una propuesta con los sectores que recibirán los pagos acoplados de la futura PAC y con el reparto de los fondos disponibles entre ellos.

En total, se trata de una partida de algo más de 577 millones de euros anuales, que se destinarían preferentemente a la ganadería.

Los sectores ganaderos beneficiarios serían, sobre todo, las vacas nodrizas, el ovino y el vacuno de leche. Juntos, sumarían más de 400 millones de euros.

También hay partidas asignadas al vacuno de engorde, que contaría con 41 millones, y al ganado caprino, con más de 8 millones.

Además, habrá pagos acoplados, según la propuesta del Ministerio, para cinco sectores agrícolas: los cultivos proteicos, la remolacha azucarera, los frutos secos, el arroz y el tomate para industria.

Entre estos últimos la partida más importante sería la de cultivos proteicos, con 44,5 millones de euros anuales.

Hay que recordar que la reforma de la PAC contempla la posibilidad de que se concedan ayudas acopladas a sectores concretos que tengan una importancia particular.

Los Estados miembros pueden destinar a esos pagos hasta un 13% de su dotación para ayudas directas, más un 2% adicional específico para apoyar el cultivo de proteaginosas.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.