El proyecto de Orden de módulos para la declaración del IRPF de 2016 recoge una reducción estructural del índice de rendimiento neto para la patata y el vacuno de leche

El Ministerio de Hacienda ha presentado un proyecto de Orden de módulos, de cara a la declaración del IRPF de 2016 (correspondiente al ejercicio 2015), en el que recoge una reducción del índice de rendimiento neto para la patata y para el vacuno de leche.

Se trata de una reducción estructural, por lo que se aplicará no sólo en la declaración del año que viene, sino que tiene carácter permanente.

Para la patata, el módulo pasa de 0,37 a 0,26 y para el vacuno de leche de 0,32 a 0,20.

Según cálculos de ASAJA, esta medida supone una rebaja conjunta de unos 130 millones de euros en la tributación de estos sectores respecto a años anteriores.

Por otro lado, el proyecto de Orden de Hacienda mantiene las reducciones de módulos aplicadas en años anteriores a la uva de mesa, las flores y plantas ornamentales y el tabaco.

También mantiene la reducción del 5% en el rendimiento neto de módulos obtenido en 2016 (en el caso del municipio de Lorca, esa reducción será del 20%).

En relación con el régimen de módulos, hay que recordar que el techo de ingresos que deben respetar las explotaciones agrarias para tributar por este sistema bajará a 250.000 euros a partir de la declaración de 2016 (referida a las ventas efectuadas en 2015). A la hora de determinar el montante de ingresos a estos efectos no se contabilizan las subvenciones.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.