Las autoridades garantizarán la actividad de las empresas agroalimentarias y de insumos

Las disposiciones adoptadas hasta el momento en relación con la declaración del estado de alarma en España establecen que las autoridades competentes adoptarán las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario, lo que incluye asegurar el funcionamiento de las empresas de insumos.

El Ministerio de Agricultura ha precisado en un comunicado que «esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos necesarios para su funcionamiento«. Añade que, en consecuencia, «la actividad del comercio detallista que suministra este tipo de insumos (fertilizantes, fitosanitarios, semillas, productos veterinarios,…) tiene continuidad, ya que son actividades imprescindibles para asegurar la producción primaria y, con ello, el suministro alimentario a la ciudadanía».

Por otro lado, el Ministerio hace algunas aclaraciones relativas a la suspensión de plazos en los procedimientos administrativos vinculados a la PAC, todo ello con el fin de aclarar las dudas que están surgiendo en los sectores agrario y pesquero en relación con las medidas que se están adoptando.

El comunicado del Ministerio puede descargarse aquí.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.