En julio podría aprobarse el Real Decreto sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola

El próximo mes de julio podría aprobarse el Real Decreto sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, cuya entrada en vigor está prevista, en principio, para el 1 de agosto, fecha de comienzo de la próxima campaña.

La interprofesional del sector ya ha presentado sus alegaciones al proyecto elaborado por el Ministerio de Agricultura, que considera necesario para aportar transparencia a este mercado y mejorar su funcionamiento.

El proyecto establece que, además de la declaración anual que deberán presentar los productores sobre la cosecha de uva, los productores de vino y mosto y los almacenistas deberán presentar mensualmente una declaración sobre la entrada de uva, las existencias de vino y la producción.

Esa información se centralizará en un nuevo Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI), que contendrá también un registro de operadores.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura ha anunciado a los representantes de la interprofesional que en breve presentará el proyecto de Real Decreto relativo a las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo, que sustituirá el próximo 1 de enero al actual sistema de derechos de plantación.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.