«Si no podemos regar» los productos de la Región de Murcia «se van a encarecer»

Entrevista en Agropopular con María Costa, presidenta de la Agrupación Rural de Regantes de Reguero

María Costa, presidenta de la Asociación Rural de Regantes de Reguero durante la emisión de Agropopular en Lorca

La situación de sequía en la Región de Murcia es «desastrosa» a causa de la sequía que afecta a la Comunidad Autónoma, según María Costa, presidenta de la Agrupación Rural de Regantes de Reguero. En la última emisión de Agropopular -el 30 de diciembre de 2017-, aseguró que el Gobierno «no está viendo la situación» que tienen, que es «malísima».

A su juicio, el problema no es solo que no tengan agua, sino que los almacenes que dependen de la agricultura murciana, en la temporada fuerte trabajaban ocho horas y actualmente están reduciendo su volumen de trabajo a la mitad.

«Acabaremos consumiendo» los productos de otros países con «dudosa trazabilidad»

En la zona de Reguero producen verduras como alcachofa y brócoli, entre otras. Según Costa, «ya hay menos producción» y el año que viene, si se mantiene esta situación, «va a haber bastante menos».

La presidenta de los regantes de Reguero advirtió de que, si no pueden regar, los productos de la Región «se van a encarecer» y «acabaremos consumiendo» los de otros países con «dudosa trazabilidad»; mientras que, en Europa consumirán los nuestros, porque «pagan más» que en España.

Finalmente, Costa reconoció que no hay agua en el Tajo, pero «sí hay en otros pantanos» donde se está tirando al mar. Por su parte, el director de Agropopular, César Lumbreras, le recordó durante la entrevista que las obras para que llegue el agua de otro pantano «no se arreglan de un día para otro», a lo que la presidenta de la Asociación puntualizó que «el trasvase está hecho».

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.