El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 22 de agosto la Resolución por la que se convocan ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento que incluya la gestión técnico-económica, a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2023.
Tiene por objeto convocar para el año 2023, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de las subvenciones a las empresas activas en el sector agrícola y a los jóvenes agricultores para benefciarse de los servicios de asesoramiento que incluyan la gestión técnico-económica de dichas empresas, mediante el pago a las entidades prestadoras de dichos servicios.
Podrán ser entidades prestadoras del servicio de asesoramiento las cooperativas agrarias y las organizaciones profesionales agrarias que estén reconocidas como entidades de asesoramiento por la Dirección General de Desarrollo Rural. La afliación a las entidades benefciarias no será condición para tener acceso a los servicios subvencionados.
Los prestadores de los servicios deberán cumplir los siguientes requisitos: ser microempresas o pequeñas y medianas empresas (PYME) activas en el sector agrario o jóvenes agricultores; no estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior; y no tratarse de empresas en crisis.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Sólo se admitirá una única solicitud por entidad.