En el mercado del aceite de oliva, la escasez de oferta sigue marcando la tónica en el mercado, provocando nuevas subidas en los precios de todas las calidades.
Fuentes de Oleoestepa, señalan que aunque esta semana ha habido menos demanda, se han cerrado operaciones al alza en lampante, pagándose entre 3.450 y 3.500 euros, en virgen a 3.550 y en extra a 3.700 euros por tonelada.
Por otra parte, en la lonja de Extremadura registró la misma tendencia alcista en las distintas calidades, con subidas de hasta 100 euros por tonelada, quedando las cotizaciones entre 3.350 y 3.450 euros en lampante, entre 3.450 y 3.550 euros el aceite virgen y entre 3.600 y 3.700 euros por tonelada el extra.
Y el sistema de información de precios en origen del aceite deoliva, Poolred, de la Fundación del Olivar muestra la misma tendencia, con precios al alza, que oscilaron entre los 3.396 euros del aceite lampante y los 3.670 euros por tonelada del extra.
CITRICOS
Por otro lado, en el mercado de cítricos, según la lonja de Valencia, esta semana se ha incrementado el ritmo de recolección, ante el temor de que las bajas temperaturas echen a perder la fruta, lo que ha conllevado a un aumento de la oferta, provocando algunos recortes en los precios, tanto en naranja como en mandarina. Las cotizaciones de las naranjas se sitúan entre 9 céntimos de la Navelina y 32 céntimos de euro por kilo de Navel Powell y Sanguinelli. Y entre las mandarinas, los precios oscilan entre 9 céntimos de la Clemenules y 1,10 euros por kilo de la Orri.
En limón, los precios repitieron entre 20 y 30 céntimos del Fino “todo limón” y el Fino “un corte”, se paga a 30 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.