El Boletín oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó, el 21 de septiembre, la Resolución por la que se convocan las ayudas para distribuir a los centros escolares frutas, hortalizas y leche para el curso 2017-2018.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los proveedores y/o los centros escolares que distribuyan frutas, hortalizas y leche.
Según la normativa, la calidad de los productos a distribuir debe cumplir, como mínimo, los requisitos establecidos en su norma respectiva relativa a la calidad de la categoría extra y con un estado de madurez y desarrollo óptimo para consumirla inmediatamente, para evitar que los niños la rechacen. Además, la cantidad de producto que debe entregarse por niño es una ración en cada una de las entregas dependiendo de la edad del escolar, el peso/volumen de la ración.
Con carácter general, la presentación y el envasado de los productos deben permitir un manejo fácil para facilitar que el personal de la escuela realice su distribución y para facilitar el consumo a los niños. Los envases y los materiales de envasado que se utilicen deben cumplir las normas sanitarias pertinentes.
Para el curso escolar 2017-2018 se prevé un total de tres convocatorias.
Para la primera convocatoria del año 2017, el plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y finalizará el día 29 de septiembre de 2017. Para la segunda convocatoria, podrá presentarse la solicitud de ayuda desde el 30 de septiembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2017. Para la tercera convocatoria, podrá presentarse la solicitud de ayuda desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de enero de 2018.