A un 81% de los españoles le gustaría que la Unión Europea interviniera más que actualmente en la agricultura; un 8% considera que no hacen falta cambios respecto a la situación actual y un 3% querría que la intervención comunitaria fuera menor.
Este es uno de los resultados de una encuesta Eurobarómetro publicada por el Parlamento Europeo, centrada en las ventajas, o no, que supone la pertenencia a la UE y en las expectativas de actuación de las instituciones comunitarias de los ciudadanos.
En el caso de la pregunta concreta sobre la intervención de la UE en la agricultura, el resultado a nivel europeo es que un 56% de los encuestados querría que fuera mayor (frente al 81% de españoles) y un 20% que fuera inferior a la actual.
La encuesta pone de manifiesto, por otro lado, que los europeos no tienen gran interés en recibir información sobre las cuestiones agrarias debatidas en el Parlamento Europeo. Solo un 7% de los españoles encuestados y un 10% de los europeos querrían tener más información sobre los temas agrarios debatidos en esa institución.
A la pregunta de si la pertenencia de nuestro país a la UE es algo bueno, el 62% de los españoles contesta que sí (frente al 57% de los encuestados en toda la UE) mientras que un 12% considera que es algo malo (14% a nivel comunitario) y un 22% que ni bueno ni malo (26% en la UE-28).