Baleares confirma 547 casos de Xylella fastidiosa en 16 especies

Árbol afectado por Xylella fastidiosa

El Gobierno de las Islas Baleares ha confirmado 547 casos de Xylella fasidiosa, que supone el 15% de las muestras analizadas y afecta a 16 especies vegetales. Del total de casos, 360 se han detectado en Mallorca, 103 en Ibiza y 84 en Menorca.

Según la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, esta plaga ha afectado a especies como el aladierno, el nogal, las mimosas, estepas negras, higueras, fresnos, tomentos, adelfas, olivos, acebuches, polygalas, cerezos, ciruelos, almendros, romeros y viñas.

En este sentido, la Conselleria ha señalado que «hasta ahora se han eliminado el 60% de los casos positivos detectados (328) y 2.357 plantas como medida de precaución».

El departamento de Agricultura ha hecho pública esta información con motivo de la salida de campo llevada a cabo por técnicos de la propia administración junto con el director de Sanidad Vegetal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Giuseppe Stancanelli, y otros especialistas españoles, europeos y estadounidenses.

Por último, ha informado que el Parlamento de las Islas Baleares aprobó la semana pasada una propuesta para que el Gobierno regional destine hasta 10 millones de euros más entre 2018 y 2018 para luchar contra la Xylella.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.