Se esperan lluvias durante toda la semana en el Cantábrico oriental, Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país habrá tiempo estable. Las temperaturas subirán a partir del martes.
Sábado 16
Hoy se esperan precipitaciones persistentes en el litoral Cantábrico oriental, pero tenderán a remitir durante la tarde. También podrían caer algunos chubascos en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Habrá nevadas y vientos fuertes en Pirineos. Los vientos también azotarán el este peninsular y Baleares. En el resto del país el cielo estará poco nuboso.
Las temperaturas bajarán en la península y Baleares; y en Canarias no registrarán cambios importantes.
Domingo 17
Mañana no se esperan fenómenos significativos: habrá tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en el extremo norte peninsular, donde habrá probabilidad de precipitaciones débiles, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. En Baleares, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tampoco se descartan algunas precipitaciones.
Las temperaturas seguirán registrarán un descenso generalizado, más acusado hacia el sureste peninsular.
Lunes 18
Continuará la influencia de altas presiones en la Península, de modo que solo caerán algunas lluvias débiles en el cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. En Canarias también serán probables las precipitaciones, pero solo en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas subirán de forma generalizad en la Península y Baleares; y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Canarias. Las temperaturas nocturnas, en cambio, bajarán dejando heladas en el interior peninsular.
Martes 19
Habrá probabilidad de precipitaciones en zonas del extremo norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias no se descartan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas subirán, sobre todo en la mitad norte peninsular; y no se producirán cambios significativos en Canarias. Además, caerán heladas en áreas de montaña del interior de la Península.
Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22
A partir del miércoles 20 se espera tiempo estable. Sin embargo, no se descartan precipitaciones en zonas de Pirineos, Cantábrico oriental, Baleares y en los litorales de la Comunidad Valenciana y Murcia. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve también podría seguir lloviendo.
Caerán heladas en la Meseta norte y en áreas de montaña del norte y este de la Península.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace