Esta semana ha arrancado en París la Cumbre del Clima. La Unión Europea se ha presentado con el compromiso concreto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40% para 2030

Esta semana ha arrancado en París la Cumbre del Clima, que tiene como reto dar una respuesta global al cambio climático a partir de 2020.

La Unión Europea se presenta con el compromiso concreto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40% para el año 2030 respecto a los niveles de 1990.
El MAGRAMA lanzó la campaña “Un millón de compromisos por el Clima” en junio
Teniendo en cuenta la celebración de la Cumbre, en España el Ministerio de Agricultura puso en marcha en junio el proyecto “Un millón de compromisos por el clima” para que la sociedad conociera qué acciones podía llevar a cabo para luchar contra el cambio climático.

– A esta iniciativa se han sumado grandes empresas de todos los sectores, Pymes, ayuntamientos, ONGs, universidades y grupos de comunicación, así como muchos ciudadanos particulares. Esta semana se ha adherido la Comunidad de Madrid.

España se suma al primer Pacto sobre Agua y Cambio Climático
El miércoles España se sumó en la Cumbre de París al primer Pacto sobre el Agua y el Cambio Climático, promovido por la Red Internacional de Organismos de Cuenca e impulsado por los Gobiernos de Francia y Perú.

El objetivo es reivindicar el papel de los organismos de cuenca en la gestión sostenible de las políticas públicas de agua y de adaptación a los retos del cambio climático.
España se suma a la iniciativa “4 por mil”
Nuestro país también se sumó esta semana a la iniciativa “4 por mil”. Se trata de una propuesta en el ámbito de la seguridad alimentaria y el cambio climático que consiste en aumentar la capacidad de absorción de los suelos agrícolas en un 0,4%.

España participará en este proyecto mediante un panel interdisciplinar que trabajará para mejorar la productividad de los cultivos, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizando la resistencia a los impactos del cambio climático.

El Gobierno de Francia lanzó esta iniciativa a la que se han adherido más de 30 países, entre ellos, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay, junto a organizaciones como la FAO, entre otras.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.