Estabilidad y escasas operaciones en el mercado interior de cereales

La estabilidad, aunque con algunas excepciones tanto al alza como a la baja, y las escasas operaciones, fueron las dos notas dominantes en el mercado interior de cereales durante la primera semana de octubre, según informan operadores comerciales.

En las lonjas hubo un poco de todo, aunque la tendencia predominante fueron las repeticiones de precios en la mayoría de ellas. Así, por ejemplo, en la de Toledo-Asaja el maíz de secadero bajó 1 euro por tonelada, las avenas subieron 1 euro y los trigos y cebadas repitieron.

En la de León hubo repeticiones generalizadas. Otro tanto sucedió en Ciudad Real, donde no hubo cambios, salvo la cebada que registró un incremento de 1 euro por tonelada. Las alzas más significativas se registraron en los precios del maíz de importación con subidas de 5 euros en Barcelona para el procedente de Estados Unidos y de 4 para el de la Unión Europea (UE).

Según los operadores comerciales, la situación en los puertos fue diferente dependiendo de los productos. Así, por ejemplo, el trigo repitió precio, el maíz subió 2 euros y la soja registró incrementos de entre 5 y 7 euros por tonelada.

En los mercados de futuros los precios del trigo registraron subidas para el vencimiento de diciembre tanto en Chicago como en París.

En el caso del maíz hubo subidas en Chicago para el vencimiento de diciembre y bajadas para el de noviembre en la capital francesa. Finalmente, las cotizaciones de la soja registraron subidas del 3 por ciento para el vencimiento octubre en Chicago.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.