Resumen: Será estable en la mayor parte de la Península, aunque se registrarán lluvias en el Cantábrico y en el sureste de Cataluña.
Sábado 23 de septiembre
Hoy los cielos estarán despejados en gran parte del país. Tan solo se esperan intervalos nubosos y chubascos o tormentas ocasionales en Cataluña y Baleares, que podrían alcanzar intensidad fuerte en algunos puntos de Cataluña.
También se registrarán lluvias débiles en el Estrecho, y posiblemente en Melilla y en el norte de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, irán en aumento en la meseta norte, en el Cantábrico y alto Ebro. Por el contrario, bajarán en las Rías Bajas y en el Noreste de Cataluña.
Domingo 24 de septiembre
Mañana continuarán los cielos despejados en gran parte de la Península y en Baleares, aunque estará nuboso en Galicia, en el Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León, nubes que irán aumentando a lo largo del día y que desembocarán en precipitaciones.
También estará nuboso en el norte de Canarias y en el área del Estrecho.
Las temperaturas irán en aumento en el centro y este de la Península y en Canarias, y descenderán en el litoral Cantábrico.
Lunes 25 de septiembre
El lunes es probable que se registren lluvias débiles en el Cantábrico y noroeste de Navarra, así como chubascos y tormentas en los Pirineos, extremo oriental del Sistema Ibérico y noreste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.
No se descarta que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del norte peninsular y al resto de Cataluña. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos.
Las temperaturas bajarán en gran parte de la mitad norte peninsular, excepto en Cataluña y el oeste de Galicia, y subirán en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.
Martes 26 de septiembre
El martes continuarán los chubascos y tormentas en Cataluña. También serán probables, pero con menor intensidad y de forma más dispersa, en el norte de Baleares y en el litoral del Golfo de Valencia. Asimismo, se presentarán intervalos nubosos en otras zonas del área mediterránea y en el norte de Canarias. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos.
Las temperaturas aumentarán en el noroeste peninsular, y bajarán en Baleares.
Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29
El miércoles y el jueves predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Tan solo se esperan precipitaciones en Galicia, Asturias, litoral noreste de la Península, y en las islas Canarias.
El viernes volverán a registrarse precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el área mediterránea y en Canarias, y subirán en el resto de la Península, siendo el aumento más acusado en la mitad norte.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace