El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 25 de noviembre el Decreto 113/2022, de 31 de agosto, por el que se regula el régimen de subvenciones destinadas al establecimiento y mantenimiento de sistemas agroforestales y aprobación de la primera convocatoria.
El decreto tiene por objeto establecer, las bases reguladoras y primera convocatoria de subvenciones destinadas al apoyo al establecimiento de los sistemas agroforestales adehesados de Extremadura, incluyendo los costes de mantenimiento durante los dos años siguientes a la implantación.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas titulares públicas o privadas y sus asociaciones, de explotaciones con recintos agroforestales, que figuren en el SIGPAC. en concreto, las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (en adelante, REXA), en el momento de formulación de la solicitud y las comunidades de bienes titulares de explotaciones, inscritas a nombre de dicha comunidad en el REXA.
La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas asciende a ocho millones doce mil quinientos euros. El importe máximo de subvención por cada expediente no podrá ser superior a los 50.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida, será el de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de dicho decreto de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.