El nuevo algoritmo Nutri-Score es eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares, según un estudio

estudio

Un estudio del INSERM (Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina francés) publicado hace unos días en la revista científica The Lancet Regional Health-Europe, concluye que el nuevo algoritmo Nutri-Score, que entrará en vigor en 2024, es eficaz para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Según un comunicado del INSERM, el estudio se llevó a cabo «en una amplia población repartida por siete países europeos», entre ellos Francia.

El estudio se llevó a cabo «en una amplia población repartida por siete países europeos»

Los resultados muestran que «los participantes que consumían de media más alimentos peor valorados en la escala Nutri-Score, reflejo de una peor calidad nutricional, tenían un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en particular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular», explica el organismo, que ha desarrollado Nutri-Score.

Un comité científico internacional se encarga ahora de dirigir este logotipo de información simplificado. «Estos resultados proporcionan elementos clave para apoyar la adopción del Nutri-Score como logotipo nutricional obligatorio en Europa», explica Mathilde Touvier, directora de investigación del INSERM. Actualmente su implantación es voluntaria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.