El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este lunes -6 de septiembre- en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sendas órdenes que recogen las extensiones de norma promovidas por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).
Según recoge el MAPA, la extensión de norma del sector del ibérico se orienta a realizar actividades de comunicación y promoción del consumo de los productos ibéricos en los mercados nacionales e internacionales, el apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en materia de salud y bienestar animal, higiene y seguridad alimentaria, y la mejora de los métodos de producción y comercialización. Todo ello durante un periodo de cinco años, que comienza el 4 de noviembre de 2021 y estará vigente hasta el 3 de noviembre de 2026.
Aceite de orujo de oliva
En el sector del aceite de orujo de oliva, la extensión de norma se dirige a realizar acciones de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y el conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo e innovación durante tres campañas, que comienza 1 de octubre de 2021 y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.
A partir de sus correspondientes entradas en vigor, el contenido de estas extensiones de norma será de obligado cumplimiento para todos los operadores del sector, ha concluido el Ministerio de Agricultura.