La facturación de la industria alimentaria creció el 1,3% en 2016

El valor de la producción del sector de alimentación y bebidas registró en 2016 un crecimiento nominal del 1,3% y superó los 96.400 millones de euros. En términos reales, el aumento fue del 1,8%, según los datos presentados por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que ha subrayado que estas cifras permiten «confirmar la recuperación del sector, superando los niveles de producción real anteriores a la crisis«.

El Informe Económico Anual del sector muestra que el valor añadido bruto de la industria ha seguido ganando peso. «La contribución de la industria de la alimentación y bebidas al total de la economía se ha traducido en una aportación cercana al 3% del PIB y por encima del 21% de la industria manufacturera. Este repunte sitúa al sector en una posición clave dentro del crecimiento del contexto económico nacional».

En cuanto al empleo, la Federación subraya que se registró el año pasado un incremento récord del 3,4% en la industria alimentaria, con lo que el número de ocupados en el sector se acercó al medio millón (en concreto, 480.000).

De los datos contenidos en el citado informe destacan también los relativos a las exportaciones, que crecieron el 8,4% en 2016 y lograron una cifra récord de algo más de 27.500 millones de euros. «España vuelve así a consolidar la sexta posición en el ranking exportador de la UE y la décima a nivel mundial».

 

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.