Los precios mundiales de los aceites vegetales disminuyeron un 3,2% en febrero respecto al mes anterior. Se situó en un promedio de 135,9 puntos en febrero y constituye su valor más bajo desde principios de 2021. Así se desprende del índice de precios de los alimentos, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La debilidad continuada del índice se debió a la disminución de los precios de los aceites de palma, soja, semillas de girasol y colza.
Según detalla la FAO, los precios internacionales del aceite de palma cayeron por tercer mes consecutivo en febrero, depreciados principalmente por persistente atonía de la demanda mundial de importaciones, a pesar de la menor producción estacional de las principales regiones productoras en Asia sudoriental.
Los del aceite de soja también disminyeron, impulsados por una disminución de las compras de países importadores clave y las perspectivas de aumento de la producción en América del Sur.
«Al igual que en el caso de los aceites de girasol y colza, las cotizaciones mundiales permanecieron a la baja debido a las abundantes disponibilidades exportables a nivel mundial», recoge el índice.
Los precios mundiales de los alimentos cayeron, de nuevo, en febrero
El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró un promedio de 129,8 puntos en febrero, un 0,6% menos que en enero, continuando así la tendencia a la baja por undécimo mes consecutivo.
Este ligero descenso reflejó caídas significativas de los precios de los aceites vegetales y los productos lácteos, junto con índices ligeramente más bajos de las cotizaciones de los cereales y la carne, que compensaron con creces un pronunciado aumento de los precios del azúcar.
También te puede interesar…
- Los precios mundiales de los aceites vegetales alcanzaron en diciembre su nivel más bajo desde febrero de 2021