FAO: los precios mundiales de los aceites vegetales aumentaron ligeramente en abril

fao aceites

Los precios mundiales de los aceites vegetales aumentaron un 0,3% en abril respecto al mes anterior y constituye el nivel más elevado en 13 meses, según el índice de precios de los alimentos, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este aumento marginal obedece al efecto neto de la subida de las cotizaciones de los aceites de girasol y colza, que compensó con creces el ligero descenso de los precios de los aceites de palma y soja.

En concreto, los precios internacionales del aceite de palma siguieron una tendencia a la baja en abril, en gran medida bajo la influencia del aumento estacional de la producción en los principales países productores y la persistente atonía de la demanda mundial de importaciones.

Respecto a los precios mundiales del aceite de soja, estos disminuyeron como consecuencia de las previsiones de abundantes suministros procedentes de América del Sur gracias a las perspectivas favorables sobre la producción de soja.

Por el contrario, los precios de los aceites de girasol y colza siguieron subiendo, sostenidos, respectivamente, por la firmeza constante de las importaciones mundiales y la preocupación acerca de las condiciones atmosféricas desfavorables para la colza de invierno en algunas partes de Europa.

Precios de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 119,1 puntos en abril, un 0,3% por encima de su nivel revisado de marzo, ya que el aumento del índice de precios de la carne y los incrementos más modestos de los índices de precios de los aceites vegetales y los cereales compensaron con cierta holgura los descensos de los índices del azúcar y los productos lácteos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.