FAO: los precios mundiales de los aceites vegetales bajaron un 1,4% en diciembre

precios

Los precios mundiales de los aceites vegetales bajaron un 1,4% en diciembre respecto al mes anterior, tras el breve incremento de noviembre. Así se desprende del índice de precios de los alimentos, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El descenso del índice de precios obedeció a la caída de los precios mundiales de los aceites de palma, soja, colza y girasol, originada por la atonía de las adquisiciones de los principales importadores, pese a la disminución estacional de la producción en los principales países productores.

Por su parte, los precios mundiales del aceite de soja cayeron más de un 3% desde noviembre, a consecuencia de la desaceleración de la demanda del sector del biodiésel, así como de la mejora de las condiciones meteorológicas en algunas partes de las principales regiones productoras de Brasil.

Los precios internacionales de los aceites de colza y girasol bajaron a causa de la débil demanda mundial de importaciones.

Precios mundiales de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se situó en 118,5 puntos en diciembre de 2023, es decir, un 1,5% por debajo de su nivel de noviembre.

Los descensos en los índices de precios del azúcar, los aceites vegetales y la carne compensaron con creces los aumentos de los precios de los productos lácteos y los cereales. El índice se situó un 10,1% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año anterior.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.