FAO: la producción mundial de cereales bajará ligeramente la próxima campaña

La cosecha de cereales secundarios alcanzará un nuevo récord

La producción mundial de cereales para la próxima campaña 2017/18 podría situarse en 2.596,8 millones de toneladas (incluido el arroz), es decir, un 0,3% menos que el récord de 2016 (2.605,8 millones de toneladas), según las primeras previsiones sobre la oferta y demanda de cereales, publicadas el pasado 6 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

No obstante, los resultados dependerán en gran medida de las condiciones climáticas durante los próximos meses, así como de las perspectivas de rendimiento de los agricultores, que influyen en las decisiones de siembra.

Este ligero descenso de la producción mundial de cereales en comparación con el año pasado se debería a la caída prevista de la producción de trigo hasta los 739,9 millones de toneladas, es decir, un 2,7% menos con respecto a 2016.

Cereales secundarios

Por el contrario, la producción total de cereales secundarios en 2017 se estima en un nuevo récord de 1.353 millones de toneladas, 0,5% más en términos interanuales.

Este aumento podría obedecer en su mayor parte a un incremento de la producción de maíz (1.051 millones de toneladas), que superaría en un 12% el récord del año pasado.

Por último, la FAO prevé que la producción mundial de arroz crezca un 1%, hasta los 504 millones de toneladas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.