Ferrer (camionero): Para entrar en los puertos “hay novedades que tendremos que aprender ahora”

Entrevista en AGROPOPULAR con Ignacio Ferrer, camionero de El Saler

Ignacio Ferrer, transportista de frutas y hortalizas y oyente de nuestro programa, fue uno de los camioneros que no pudieron volver a su casa por Navidad. Hay que recordar que estuvieron 52 horas en la cola en la autopista en la N20 para salir de Inglaterra y 5 horas más en el Eurotúnel. En la última emisión de AGROPOPULAR -2 de enero- nos explicó cómo ha sido la última semana tras más de dos días para salir del Reino Unido.

Ferrer nos contó que llegó a Valencia el día 29 de diciembre por la noche para pasar la Nochevieja, y volvió a meterse en el camión el día 1 a las 6 de la mañana.

En cuanto a los papeles que tienen que llevar ahora y si necesitan alguna documentación adicional a las que tenían que llevar antes, Ferrer explicó que además de llevar el CMR típico, tienen que llevar un documento de acompañamiento al transporte, que es la descripción de la mercancía. Además, explicó que para salir por el puerto de Dover (Condado de Kent) hay que registrarse y hacer una serie de pasos.

Además, nos contó que para salir por Portsmouth hay que ir a una zona de triaje, y “con el número de reserva de barco y la documentación del viaje de carga nos darán una especie de etiqueta con la que se podrá entrar al puerto, porque sin esa documentación no te dejan acceder a él”, dijo. Esa es la novedad. Es lo que “tendremos que aprender ahora”.

Explicó que hay compañeros que ya han salido con normalidad. «Sin ningún problema, pero claro estamos a día 2. El problema vendrá el lunes 4 de enero”.

 “Absoluta normalidad por las calles” en Londres

Por su parte, Paloma García Ovejero, corresponsal en el Reino Unido nos contó la última hora del Brexit. No contó que de momento no se había notado nada. “Se va a empezar a notar el lunes 4 de enero. indicó que “se ha visto mucho triunfalismo por parte del primer ministro británico, y en las calles hay que hablar de absoluta normalidad porque ni siquiera con los más duros confinamientos había estado Londres tan vacía como en las últimas 32 horas”.

“Ha hecho mucho frio y sobre todo los científicos y los médicos advierten que esta nueva variante del virus se propaga como el fuego”. Por este motivo, los británicos “no por obediencia sino por miedo se han quedado en casa. Y eso impide casi hablar del Brexit. No había británicos en la calle”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.