En un contexto donde tan sólo el 30% de la población mundial consume trigo como fuente de fibra dietética, el equipo de investigación internacional CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) ha desarrollado un nuevo tipo de trigo que contiene hasta diez veces más fibra que los conocidos hasta ahora.
Uno de sus principales investigadores, el doctor Ahmed Regina, ha asegurado que aporta altos niveles de almidón que favorece «a la mejora de la salud digestiva, protege contra el daño genético que precede al cáncer intestinal y ayuda a combatir enfermedades como la diabetes tipo 2».
Según el centro de investigación, además, este nuevo descubrimiento «podría aportar a cada individuo una correcta cantidad de fibra sin cambiar sus hábitos alimenticios».
La importancia de ingerir fibra
La iniciativa `Pan Cada Día´ ha alertado de que España es uno de los países donde el consumo de fibra se sitúa por debajo de los niveles recomendados (una ingesta diaria entre 25 y 30 gramos).
Por ello, ha instado a consumir pan blanco e integral para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso algunas patologías gastrontestinales, como estreñimiento o diverticulosis.