La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado un caso de Fiebre del Nilo Occidental en un caballo de una explotación ganadera de Villaverde del Río (Sevilla). Se suma al caso confirmado de otro caballo en el municipio sevillano de El Pedroso.
Según ha informado el Ayuntamiento Villaverde del Río, el animal está «localizado y controlado». El tratamiento comenzará este viernes, 11 de agosto, al amanecer y «posteriormente al atardecer» en el foco de Fiebre del Nilo Occidental». «Se prolongará en un radio de 1,5 kilómetros desde el punto de afección«.
Fiebre del Nilo Occidental: Recomendaciones para la población
Las recomendaciones para la población, según ha añadido el Ayuntamiento, es «protegerse, como cualquier otro verano, de los mosquitos, a través de productos como espray y lociones antimosquitos».
También se aconseja evitar las zonas en las que haya agua estancada, ya que son estos los lugares en los que más pueden proliferar estos insectos, según el Ayuntamiento.
Por último, ha recordado que es necesaria «la colaboración ciudadana para poder acceder las parcelas y así poder aplicar los tratamientos de la forma más efectiva».