Cinco empresas francesas se han visto afectadas por huevos contaminados con fipronil importados desde Holanda y Bélgica, según ha informado el Ministerio francés de Agricultura.
Todos los productos presentes en esas cinco empresas ya han sido bloqueados, aunque se está investigando la trazabilidad de los que ya han sido vendidos y podrían estar contaminados.
Las empresas afectadas se encuentran en Vienne (sureste), Morbihan, Maine y Loira (oeste), y Pas de Calais y Nord, en el norte del país.
Francia fue alertada por la Comisión Europea los pasados 5, 6 y 8 de agosto sobre la existencia de partidas de huevos contaminados.
El Ejecutivo francés explicó que han resultado positivos los análisis efectuados en un centro de Pas de Calais, después de que su responsable indicara a finales de julio que su suministrador belga había utilizado fipronil. No obstante, ninguno de esos huevos ha salido al mercado y todos serán destruidos.
El Ministerio de Agricultura informará a diario sobre la evolución de la situación, que también ha afectado a Alemania, Bélgica, Holanda, el Reino Unido, Suecia y Suiza.