La Comisión Europea convocará una reunión en septiembre para abordar el tema del fipronil

La Comisión Europea (CE) convocará a una reunión en Bruselas a finales de septiembre para abordar el caso de los huevos contaminados con fipronil.

La fecha del encuentro no ha sido concretada, pero estarán invitados los ministros de los países miembros de la Unión Europea (UE) afectados y las agencias de seguridad alimentaria de los mismos.

La reunión fue propuesta por el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, quien ya ha mantenido contactos con los ministros del ramo de Alemania, Bélgica y Holanda.

La convocatoria llegó después de que el pasado 2 de agosto Holanda lanzara una alerta europea al descubrir partidas de huevos contaminados fipronil, un insecticida prohibido en la cadena alimentaria.

Las autoridades holandesas señalan a Bélgica como el país que exportó el producto y donde también se encontraron huevos afectados. Ahora ambos países se acusan entre sí de ser el origen de esta crisis que afecta ya a trece países europeos (Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía y Suecia).

A pesar de la alarma que se ha lanzado, los expertos y las autoridades sanitarias aseguran que, aunque los niveles de toxicidad encontrados en alguna partidas de huevos superan el límite permitido en la cadena alimentaria, no suponen un peligro para la salud humana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.