Luis Manuel Rivera, responsable de flor cortada de COAG Andalucía, explicó en AGROPOPULAR -emisión del 2 de noviembre- que la campaña de este año «se puede calificar de regular tirando a buena».
A pesar de que «prácticamente ha salido todo lo que se ha sembrado» resaltó que se ha sembrado menos que otro años ya que muchos agricultores han optado por repartir. Esto quiere decir que «han sembrado algo de cara a la celebración del la festividad de Todos los Santos pero que dejan también para sembrar en invierno y destinarlo a la exportación y mercado nacional».
«Se está perdiendo la tradición de llevar flores a los difuntos»
Rivera lamentó en antena que «se está perdiendo la tradición de llevar flores a los difuntos» y que lo están notando de cara a la demanda. También influyen en el descenso de las ventas el aumento de las incineraciones.
Esto se traduce, según el responsable de flor cortada de esta organización agraria, en que los agricultores han tenido que malvender o tirar flores.
Rivera también aprovechó su intervención para dar el pésame y trasladar su apoyo a todos aquellos afectados por el temporal que ha sacudido a España estos últimos días.