El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha difundido un folleto informativo sobre cómo solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2021 en el que se incluyen las principales novedades de esta convocatoria.
El tríptico, que está disponible en la web del FEGA, dedica un apartado a información sobre la monitorización de superficies y otro que recomienda a los productores comprobar los datos de sus recintos en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) antes de presentar la solicitud única de ayudas.
También recoge información sobre el periodo transitorio antes de la entrada en vigor de la PAC 2023/27.
Entre las novedades de esta convocatoria, el documento menciona que en los pastos permanentes de titularidad pública utilizados en común, la actividad de pastoreo solo será admisible si se realiza con animales de la propia explotación, salvo en los casos en los que la Comunidad Autónoma autorice declarar la siega.
Incluye también modificaciones sobre la ayuda asociada a las legumbres de calidad, el pago de prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, las ayudas asociadas a la ganadería, el cultivo del cáñamo, las plantaciones de olivar o la penalización de la recolección mecánica nocturna.