El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el 12 de noviembre la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a empresas para fomentar la modernización de la industria agroalimentaria y de transición justa.
El objetivo de dichas ayudas es fomentar la modernización de la industria agroalimentaria y la transición justa, incluidas en el Programa del Fondo de Transición Justa de España 2021-2027, para grandes empresas
Las ayudas consistirán en subvenciones de capital a percibir por el beneficiario una vez sea ejecutada y debidamente justificada la operación de inversión para la que solicita el auxilio público en los términos previstos por estas bases reguladoras, la convocatoria y, en su caso, por la resolución de concesión de subvención.
Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas que tengan la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades, o del impuesto equivalente en otros estados miembros de la Unión Europea. Deberán llevar a cabo directamente operaciones de transformación en productos agroalimentarios en establecimientos industriales ubicados en las provincias de León o Palencia
El límite máximo cuantitativo para la concesión de nuevos incentivos asignado a la presente convocatoria será 8.992.896,50 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará al día siguiente de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 30 de abril de 2025.