El Boletón Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el 26 de noviembre la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas de minimis para el fomento de la recría del ganado bovino lechero, inscrito en los libros genealógicos, para el año 2020.
El objetivo de esta línea de ayudas es atender a las actividades previstas que se lleven a cabo en las explotaciones de ganado vacuno lechero.
Los beneficiarios pueden ser los titulares de las explotaciones ganaderas. Deberán ser titulares de una explotación de ganado vacuno lechero inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), dedicada a la recría de la raza frisona (su clasificación debe ser de producción y reproducción). Además, deberán tener registradas las hembras nacidas en el registro principal del Libro genealógico de la raza frisona o haber solicitado el registro antes del plazo de solicitudes.
La cuantía de la ayuda será de 150 euros por hembra, con un límite de 3.000 euros por beneficio.
La actuación subvencionable será la inscripción, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en el correspondiente Libro genealógico de terneras de raza frisona, de las terneras nacidas en la explotación del solicitante de la ayuda entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, y que cumplan los siguientes requisitos: disponer del certificado oficial de la asociación reconocida por llevar el Libro genealógico que acredite que ha sido concebida mediante inseminación artificial; disponer del certificado oficial de la asociación reconocida por llevar el Libro genealógico que acredite que el padre está
libre de genes recesivos y que no haya sido sacrificada, ni esté previsto su sacrificio.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares hasta el 18 de diciembre.