Esta semana han aparecido los primeros precios en fruta de temporada, como se registró en Alicante, con las primeras cotizaciones de níspero Algar que se situaron entre 1,54 y 1,63 euros por kilo.
Mientras tanto, las existencias en peras van agotándose y en la lonja del Ebro suben 5 céntimos, cotizando entre 75 céntimos de euro por kilo de la Blanquilla y 80 céntimos de euro de la pera Conferencia.
Por otra parte, en el mercado de cítricos, la lonja de Valencia destaca que los pasados días festivos han paralizado tanto las operaciones de compra-venta como la recolección en campo, y, por ello, los precios apenas han variado, quedando las cotizaciones entre 23 céntimos de euro por kilo en árbol de la naranja Valencia-late y 44 céntimos de euro de la Navel Powell. Por su parte, la lonja de Córdoba también detecta menos operaciones y, debido a que nos acercamos al final de la campaña, los precios de las naranjas repitieron.
El limón Fino “todo limón” se mantiene entre 30 y 35 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.