Arrancan frutales en una explotación de Alicante por la crisis de precios

Varios operarios han triturado con máquinas motosierra los árboles arrancados

listado provisional

Este miércoles -5 de febrero- varios operarios han triturado con máquinas motosierra los árboles arrancados de una explotación joven de frutales en Alicante por la crisis de precios. Entre otros, había albaricoqueros, nectarinos y paraguayos. 

Según ha informado ASAJA de esta provincia, con este acto pretenden denunciar la existencia de problemas estructurales que ponen en grave riesgo la supervivencia de miles de explotaciones agrícolas de todo tipo de cultivos. Además, han subrayado que si la situación continua así las explotaciones se verán abocadas a su desaparición en un corto espacio de tiempo.

Entre los problemas que afectan a la supervivencia del sector, la organización ha citado los elevados costes de producción, el desplome de precios en origen, el incremento desproporcionado del seguro agrario, el precio del agua, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), los acuerdos comerciales con terceros países y la «poca sensibilidad» de las grandes superficies españolas que introducen fruta de Europa o terceros países en sus lineales en plena campaña española.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.