El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha solicitado a la Comisión Europea una partida de 391 millones de euros para financiar los programas operativos de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas en 2025. Este montante representa un incremento del 11,6 % con respecto a 2024.
La cifra es la previsión que se realiza al principio de cada anualidad, en función de los fondos operativos aprobados por las comunidades autónomas. La ayuda definitiva suele situarse entre el 80 % y el 85 % de la cantidad solicitada.
Las beneficiarias de estos fondos serán 419 organizaciones de productores de frutas y hortalizas repartidas entre 15 comunidades autónomas
Las beneficiarias de estos fondos serán 419 organizaciones de productores repartidas entre 15 comunidades autónomas. Los mayores importes corresponden a Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Extremadura y Navarra.
Según los datos del Ministerio, España se mantiene como el primer Estado miembro de la Unión Europea por ejecución de programas operativos, con el 33 % del total Unión, seguido de Italia (29 %) y Francia (15 %).
Las organizaciones de productores deberán finalizar su transición al nuevo marco regulatorio a más tarde el 31 de diciembre de este año.
También te pueden interesar las últimas noticias publicadas en Agropopular.com
- Avance de las predicción del tiempo con Lucía Díaz
- El FEGA asigna nuevos derechos de la reserva nacional a más de 2.000 agricultores
- Ataques de lobos: La Comunidad de Madrid elevará las indemnizaciones a los ganaderos
- Método cabañuelas de Alfonso Cuenca: ¿Qué tiempo nos espera para la primera quincena de marzo
- La expareja de Ábalos extiende la trama a Transportes y Agricultura