El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el pasado 28 de octubre la Resolución por la que se convocan, para el año 2021, subvenciones para inversiones en explotaciones del sector de los frutos secos.
Según indica la normativa el sector de los frutos secos ha sufrido una importante reducción de las superficies de cultivo y de sus producciones a raíz de los efectos de la aparición de la Xylella fastidiosa, por lo que es necesaria una reestructuración del sector, la cual se ha plasmado en el Plan de reestructuración de frutos secos que prevé subvenciones específicas para el sector.
Pueden ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas. Estas deberán tener la consideración de agricultor activo.
Además, se subvencionarán Las inversiones necesarias específicas para la correcta implantación, vegetación, crecimiento, protección, producción y recolección de plantaciones de almendros y algarrobos.
La subvención máxima será de 200.000 euros por beneficiario. No obstante, la subvención máxima para compra de maquinaria será de 30.000 euros. El importe mínimo de subvención por expediente es de 5.000 euros. En el caso de expedientes que solamente incluyan inversiones en replantaciones aisladas, la inversión mínima será de 2.500 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de les Islas Baleares de esta Resolución hasta el día 30 de noviembre de 2021.