Samuel Bolaños es un joven ganadero de Artenara (Gran Canaria) que se quedó aislado por el incendio que quemó hace unos días más de 9.000 hectáreas porque queria salvar a sus animales. Es la cara positiva de este desastre pues, como reconoció, “dentro de lo que cabe», a él no le pasó nada.
El ganadero de 21 años que tomó la decisión de quedarse aislado por el incendio, describe que fueron momentos «muy rápidos, frenéticos» y, aunque parezca contradictorio, por otro lado, parecía que «las horas no avanzaban».
Bolaños tiene 100 cabras y 40 ovejas. Empezó a trabajar en este sector hace unos 6-7 meses, “estamos arrancando”. Ha perdido 2 animales pero, en general, “dentro de lo que cabe no ha pasado nada”. Además, justo antes del incendio «parió la burra» y se salvó.
El ganadero aseguró que este trabajo «es muy bonito aunque sacrificado», pero considera que hay que mantener la tradición. Además, aseguró que se puede modernizar y adaptar a todo tipo de necesidades. A su juicio, en este sector «se nota el compañerismo, se nota que somos un pueblo”, porque “cuando más lo necesitamos estamos todos a una”.
También te pueden intersar las siguientes noticias:
- Resumimos en imágenes nuestra visita a la isla de Gran Canaria para constatar los efectos del incendio
- Entrevista al alcalde de Tejeda (Gran Canaria): “el fuego se apaga en invierno”
- Pequeñas explotaciones ganaderas y agrícolas, las más perjudicadas por el fuego de Gran Canaria
Escucha la intervención del joven ganadero en AGROPOPULAR (24 de agosto de 2019)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 3:34 — 3.3MB)