Este miércoles -24 de marzo- alrededor de 500 ganaderos han recorrido con coches y tractores las calles de Salamanca para protestar por el cambio de estatus del lobo, entre otros problemas que arrastra el sector agrario y ganadero.
Convocados por ASAJA, COAG y UPA de Salamanca, los participantes han partido a las 12.00 horas desde el aparcamiento Madres Bernardas en una comitiva encabezada por tres tractores y a los que seguían más de 200 vehículos.
Tras pasar por la Avenida de la Aldehuela han continuado la marcha hasta llegar a la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde han leido el manifiesto conjunto de las tres organizaciones y firmado por sus máximos representantes provinciales: Juan Luis Delgado (ASAJA), Juan Manuel Cortés (COAG) y Carlos Sánchez (UPA).
En el manifiesto exponen su preocupación por los ataques de lobo en la provincia que, según las organizaciones, «se saldan al año con una desorbitante cifra de animales de las explotaciones, cuyas repercusiones son insostenibles para la ganadería». Posteriormente, se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.