
“Basta ya ministro planas, déjanos trabajar”. Este es el lema que corearon los veterinarios en las concentraciones que tuvieron lugar la semana pasada. Ana García, portavoz de VetsUnidos y veterinaria en Toledo nos hizo un balance, durante la última emisión de AGROPOPULAR del pasado 29 de marzo, de esas protestas.
Ana García afirmó que “los veterinarios nunca nos habíamos unido de esta manera para defender nuestra profesión. Es algo que indica claramente que el problema al que nos enfrentamos es algo muy serio y muy grave”.
Además, confirmó que el calendario de movilizaciones continuará, “no pensamos rendirnos”. “Necesitamos que la situación cambie, que se nos escuche y se nos permita trabajar bajo nuestro criterio clínico, algo muy importante”.
De momento, “continuaremos con las movilizaciones hasta que consigamos que el ministro, por lo menos, nos escuche”. García afirmó que “no nos ha recibido y no nos ha tenido en cuenta para plantear esta legislación. Habíamos conseguido una cita en el Ministerio y nos la han anulado, con lo cual de momento no hemos conseguido nada”.
Por último, teniendo en cuenta que en el Ministerio hay dos veterinarios, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal y Ana Rodríguez, secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, indicó que “no logramos entender que siendo veterinarios no entiendan la situación de sus compañeros a pie de calle todos los días”.