Lluvias generalizadas en todo el país a partir del lunes y temperaturas bajas.
Sábado 9 de diciembre
Hoy estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Sistema Central, y Baleares. Estas precipitaciones serán más abundantes por la tarde y podrían afectar también a otros puntos del Sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas, área del Estrecho y Melilla. En Canarias habrá intervalos de nubes altas y, en el resto del país, poco nuboso.
Las temperaturas diurnas bajarán en Baleares y mitad este de la Península; y caerán heladas en la meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas de montaña.
Domingo 10
Mañana caerán precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste de la Península. En la segunda mitad del día las lluvias se extenderán al resto de la vertiente atlántica peninsular y área del Estrecho. Habrá viento fuerte en amplias zonas del norte y este de la Península y también en Baleares.
Las temperaturas no registrarán cambios en Extremadura, Andalucía y Canarias, y subirán en el resto de la Península y Baleares.
Lunes 11
Caerán precipitaciones de forma generalizada en toda la Península y Baleares, aunque serán menos abundantes en el litoral mediterráneo peninsular oriental. En Canarias el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas descenderán en la Península a lo largo del día, con heladas en sistemas montañosos de la mitad norte y del sureste. En Baleares y Canarias no habrá cambios importantes.
Martes 12
En Galicia, el Cantábrico, y Canarias, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental y norte de Canarias podrían ser persistentes o localmente fuertes. Las precipitaciones podrían extenderse, a otros puntos del país, salvo al litoral este de la Península, donde predominarán los cielos poco nubosos. También serán probables las lluvias en Baleares, Ceuta, y Melilla.
Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15
A partir del miércoles se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular que, en el Cantábrico oriental, podrían ser persistentes y localmente fuertes. También serán probables las lluvias en el resto del país, aunque en forma más débil, salvo en el litoral este de la península. Además, en las áreas de montaña del norte de la península las precipitaciones serán en forma de nieve.
Las temperaturas subirán el miércoles y el jueves, pero volverán a bajar a partir del viernes.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace