El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el 4 de octubre el extracto de la Orden por la que se convocan ayudas estatales a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería.
Son ayudas previstas en el programa de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas, siempre que tengan la consideración de PYMES.
También podrán ser beneficiarios los consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que las actuaciones se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones ganaderas concretas que tengan la consideración de PYMES, cuyos titulares habrán dado su consentimiento para que dichos entes soliciten la ayuda; y los centros gestores de estiércoles siempre que tengan la consideración de PYMES.
Respecto a la cuantía, el extracto recoge que no podrá concederse en ningún caso una ayuda superior a 500.000 euros por empresa y por proyecto de inversión.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará el día siguiente
al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.