El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy -29 de septiembre- la Orden por la que se establece la convocatoria de ayudas en materia de gestión forestal sostenible financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Esta Orden tiene por objeto convocar subvenciones para inversiones en materia de gestión forestal sostenible para la reactivación del sector forestal, la mejora de las masas forestales y la prevención de riesgos.
La finalidad de estas ayudas es contribuir a mejorar la gestión forestal sostenible en los montes de la Comunidad Autónoma de Aragón mediante la redacción de instrumentos de gestión forestal sostenible y la ejecución de inversiones forestales dirigidas a la conservación y mejora de las masas forestales que permitan garantizar y maximizar su multifuncionalidad social, económica y ambiental.
Podrán ser personas beneficiarias de estas subvenciones, las personas físicas o las entidades jurídicas titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado y las entidades locales aragonesas propietarias de montes.
Para que la solicitud sea admisible, se establece un importe mínimo de 30.000 euros por persona beneficiaria para la totalidad de las actuaciones. En todo caso, el importe total de las ayudas de minimis concedidas a una persona beneficiaria no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales
El plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón,