Girasol: Los bajos precios marcan la recolección en Cuenca

precios

La siega de girasol avanza a buen ritmo en Cuenca, una de las principales zonas productoras a nivel nacional. Hasta ahora se ha recogido de media un 50% de la producción.

En líneas generales se puede hablar de una campaña “mala”, marcada por los bajos precios y por unos rendimientos bastante más escasos que los de un año normal, según fuentes de ASAJA Cuenca.

Los rendimientos son bajos y se sitúan de media entre los 500 y 600 kilos por hectárea, entre un 30% y un 40% menos que un año normal, según la organización. Estos malos resultados se deben a las escasas precipitaciones registradas en verano y a las altas temperaturas.

En cuanto a la calidad de la pipa, es muy buena. Las analíticas llevadas a cabo en la provincia indican que la grasa se encuentra en un nivel óptimo.

Por otro lado, en Castilla y León ya se ha empezado a recoger girasol en algunas parcelas. Según los responsables de UPA se prevé una campaña buena en general. Sin embargo, se esperan unos rendimientos muy desiguales entre unas zonas y otras. Por ejemplo, en Soria y Segovia se prevén muy bajos mientras que en León se obtendrán mejores resultados.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.