El miércoles 14 de marzo se espera la llegada de una nueva borrasca que ha sido nombrada como Gisele.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la formación de una profunda y amplia borrasca sobre el Atlántico, con un frente frío muy activo asociado, dará lugar a precipitaciones abundantes y fuertes vientos en amplias zonas de la Península y a mala mar en áreas costeras de Galicia. El centro de bajas presiones principal de Gisele se situará el miércoles muy probablemente al oeste de las Islas Británicas.
Las precipitaciones comenzarán a primeras horas de mañana por el oeste peninsular y se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día. Las AEMETE espera que serán continuas y generalizadas con el frente, y más dispersas tras su paso, si bien aún podrían ser persistentes en Galicia y en áreas de montaña.
Las mayores acumulaciones (en torno a 40 litros/m2 en 12 horas) se esperan en el oeste y sur de Galicia y en general en áreas próximas a las laderas sur de las cordilleras. La cota permanecerá alta, por lo que solo se espera nieve en áreas de montaña.
Asimismo, según la Agencia el viento será posiblemente el fenómeno más adverso de este episodio. Inicialmente de componente sur, girando a suroeste con el paso del frente, podrá alcanzar rachas muy fuertes, en torno a 80 km/hora de forma generalizada en amplias zonas, y superar los 100 km/hora en zonas altas y en el oeste de
Galicia. Será menos intenso en el valle del Ebro y en general en el extremo oriental peninsular.
Estado de la mar
En cuanto al mar, tanto en zonas costeras como en alta mar, se espera viento del oeste o suroeste de fuerza 8 o 9, con altura significativa de las olas de la mar combinadas entre 5 y 6 metros del oeste.
A lo largo de esta semana son posibles nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas.