El Gobierno portugués quiere reducir el uso de aguas subterráneas en el Algarve por la sequía

aguas subterráneas

El Gobierno portugués ha decidido racionar el agua en el este de la región del Algarve debido a la sequía. El objetivo es reducir el uso de aguas subterráneas en un 15%.

El ministro portugués de Medio Ambiente, Duarte Cordeiro, indicó al término de una reunión de la comisión de gestión de la sequía que “en los embalses de Odeleite y Beliche el uso de agua con destino a la agricultura y campos de golf se reducirá en un 20%”.

El ejecutivo portugués también ha anunciado la creación de una comisión dedicada a los recursos hídricos del Algarve, compuesta por miembros de la Agencia del Medio Ambiente y de la Dirección General de Agricultura.

Esta comisión deberá identificar las autorizaciones de extracción de agua que pueden revocarse con el fin de reducir en un 15% el uso de agua procedente de fuentes subterráneas del Algarve.

El 91,9% de Portugal está afectado por la sequía y el 25,8% se encuentra en estado de alerta

Según el Gobierno, el 36% del territorio portugués se encuentra actualmente en situación de sequía severa o extrema, en particular las regiones del Alentejo y el Algarve, en el sur del país.

De acuerdo con el observatorio europeo Copernicus, el 91,9% de Portugal está afectado por la sequía y el 25,8% se encuentra en estado de alerta.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.