«El crecimiento de la economía no se puede parar a golpe de impuestos»

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfrabra) Josep Puxeu, habló en Agropopular, el pasado 3 de diciembre, sobre la tasa a las bebidas carbonatas y azucaradas anunciada por el Gobierno. En concreto, Puxeu señaló que el «crecimiento de la economía no se puede parar a golpe de impuestos».

Además, indicó que «es una medida absolutamente y únicamente recaudatoria». Consideró que «han ido a por un sector fácil».

El Consejo de Ministros anunció el 2 de diciembre la subida de algunos impuestos con el fin de incrementar la recaudación. Entre otros, incrementará los impuestos especiales al tabaco y las bebidas alcohólicas y ha confirmado la futura aplicación de una tasa a las bebidas carbonatadas y azucaradas.

En lo que respecta a esta última, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la presentación de un proyecto de ley sobre las bebidas azucaradas similar al que ya tienen Francia, Hungría o Noruega, con el que las arcas públicas recaudarán unos 200 millones.

Entrevista completa a Don Josep Puxeu:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.