Grandes pérdidas por las tormentas de granizo

La  semana pasada se registraron varias tormentas de granizo en distintos puntos de la Península que han ocasionado daños importantes en los cultivos.

En Castilla-La Mancha, se han visto afectadas diversas explotaciones vitícolas de Toledo.

Todo apunta a que, por culpa de la tormenta de granizo que cayó el domingo anterior , mermarán las buenas expectativas de producción que había en la zona de cara a la vendimia.

Los municipios más afectados han sido Madridejos y Consuegra.

En Lérida, la piedra cayó el martes y destrozó viñas, frutales, olivos y maizales, sobre todo, en los municipios de Arbeca y Puigrós.

Por último, la tormenta de granizo que cayó, también el martes pasado, en la comarca aragonesa del Bajo Cinca, en Huesca, afectó a una zona de 1.300 hectáreas de frutales y causó destrozos en las cosechas de nectarina, paraguayo y platerina.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el viernes destinar 12,8 millones de euros para paliar los daños provocados por las intensas lluvias de marzo y abril en cinco cuencas hidrográficas

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.