La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha mostrado su apoyo a los proyectos de grandes granjas de porcino, siempre que cumplan con la normativa, porque generan empleo y riqueza en el medio rural de la Comunidad.
El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, ha defendido ese tipo de explotaciones de porcino que según ha declarado por su tamaño no pueden denominarse «macrogranjas».
Al respecto, ha aclarado que existen grandes explotaciones de porcino pero que llegan en su tamaño «hasta el extremo que permite la legalidad», en un sector que es «de los más regulados».
Con respecto al rechazo que ha surgido a través de plataformas ciudadanas a los proyectos de nuevas explotaciones de porcino en diferentes localidades de la provincia de Zamora, Cabanillas ha defendido la actividad ganadera de porcino como «una forma de vida, de crear riqueza y empleo».
Ha recordado que ese tipo de explotaciones se rigen tanto por la normativa estatal como por la de la Junta de Castilla y León y los proyectos que se aprueban son los que permite la legalidad y que cumplen con «todos los requisitos medioambientales y productivos» que establece la normativa.
Por ello ha defendido el porcino como una de las actividades que permite a los pueblos tener futuro y habitantes que vivan en ellos porque se genera actividad económica, al tratarse de un sector «con un futuro tremendo».
También te pueden interesar estas noticias:
- La Plataforma ‘Granja No’ espera que la presión social impida una macrogranja en Burgos
- Convocan una concentración contra las macrogranjas en la provincia de Toledo
-
Reclaman apoyo político ante nuevas macrogranjas porcinas en Zamora
-
Protesta en Toledo contra la instalación de macrogranjas en la Serranía de Cuenca