La Comisión Europea ha informado este viernes -24 de junio- de una actualización en el listado de zonas autorizadas en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido para exportar aves de corral y sus productos derivados a la Unión Europea, así como de una modificación de los precios de importación de Brasil y Tailandia.
A través de una comunicación publicada en el Diario Oficial de la UE, la CE ha indicado que -a raíz de la notificación el pasado mes de mayo de tres nuevos brotes de gripe aviar en Canadá, cuatro en Estados Unidos y dos en Reino Unido- ha dejado de autorizar la entrada en la UE de partidas de aves de corral y productos derivados de las áreas afectadas en esos países por estos brotes.
Por lo tanto, ha vuelto a permitir la entrada de estos productos cárnicos desde las zonas de Canadá y Reino Unidos en las que se notificaron uno y diez casos de gripe aviar, respectivamente, el pasado mes de febrero, una vez que ha comprobado que estos brotes han sido erradicados.
Precios de importación de Brasil y Tailandia
Por otra parte, Bruselas ha informado de que ha decidido modificar los precios representativos de importación de la carne de aves de corral, de los huevos y de la ovoalbúmina de Brasil y Tailandia, ante las variaciones que registran los precios en función de su origen.
De esta forma, los trozos deshuesados de aves de la especie «gallus domesticus» congelados de Brasil tienen un precio representativo de importación de 259 euros por cada 100 kilos y los de Tailandia, de 250,1 euros por cada 100 kilos.
También te puede interesar…
- Bruselas confirma que prepara un marco para la vacunación de la gripe aviar
- Gripe aviar: La UE no permite la entrada de aves procedentes de determinadas zonas de EEUU
- La UE respalda la vacunación como herramienta complementaria ante la gripe aviar
- Gripe aviar: Francia comienza a experimentar la vacunación